miércoles, 17 de febrero de 2010

ADIVINACION CON DADOS




Quien se supone que fue la primera persona que jugo con dados?

Segun la historia, Sofocles señala que fue Palamedes, y que lo hizo en el sitio de Troya. Los juegos de azar eran muy practicados desde la antigüedad, y ya los romanos distinguieron entre juegos licitos y los no permitidos.

Una de las formas de “jugar” era adivinar el futuro por la forma en que caia la taba o astragalo (huesecillo del tarso), o por los dados.

A esto se le conoce como astragalomancia.

Para practicar este arte adivinatorio, hacen falta dos dados (para asi tener doce caras en total), pero se puede arrojar uno solo, siendo la tirada mas completa si se usan los dos.

La persona escribe la consulta en un papel de jengibre; por ejemplo, una pregunta sobre el futuro de una relacion, o de un negocio, y se coloca el papel encima de una mesa y boca abajo.

Una vez hecho esto, se arrojan los dados y, segun los numeros que vayan saliendo, como cada uno corresponde a una letra, se van escribiendo palabras y frases con las combinaciones de las mismas.

Dichas frases son las que seran las respuestas a lo formulado. Algunos numeros tienen varias letras equivalentes.

Los dados se pueden tirar de tres formas: solo uno, o bien los dos dados pero alternandolos o arrojar los dos simultaneamente.

Se van escribiendo las letras a medida de que van saliendo y se interpreta el resultado leyendo lo que sale.

Las equivalencias son las siguientes:

El 1 es la letra a

el 2 es la e

el 3 es la i

el 4 es la o

el 5 es la u

el 6 es la b, p, v, k, q

el 7 es la c

el 8 es la d, t

el 9 es la f, s, x, z

el 10 es la g, j

el 11 es la l, m, n y

el 12 es la r.

La letra h no se señala porque las reglas de la suerte no entienden de ortografia, y aqui la letra muda no es precisa. Tambien la f sustituye a ph y la k a la ch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarot Los Arcanos
New Moon Pictures
pictures.